domingo, 11 de mayo de 2008

UN DIOS, COMO DIOS MANDA

En el libro " La Ciencia y la Vida" Jose Luis Sampedro hace una referencia a la existencia de Dios, con la que estoy totalmente de acuerdo:

En cuanto a la otra vida, ( dice Sampedro ) no tengo afirmaciones categóricas, no sé si hay un Dios o no hay Dios, pero me tiene completamente sin cuidado.
Por una razón: porque si hay un Dios como Dios manda, claro, no como manda el Vaticano, es imposible que me juzgue culpable.
1º-Porque yo no pedí venir a este mundo, Él me ha hecho.
2º- Porque si le he salido mal, es culpa suya, que construya mejor el juguete.
3º- Porque aún siendo consciente de haber hecho mal muchas cosas en mi vida, y que puedo haber perjudicado involuntariamente a alguien, tengo la plena seguridad de no haberlo hecho deliberadamente....
Si Dios es como Dios manda, no puede hacerme culpable a mí, de lo que Él ha creado.

6 comentarios:

Lullaby dijo...

Totalmente de acuerdo. Sampedro me apasiona. Es un ser privilegiado y adoro lo que escribe.
Desde luego, esto es sublime.
Me permites que lo coloque en mi blog para que lo lea Olga?
Te lo agradecería

Buscando el Norte dijo...

por supuesto.... y te aviso...El libro es apasionante, y sobre todo educativo, no pude parar de leerlo...

Lullaby dijo...

Y cuándo piensas dejármelo??? No sé a qué estás esperando!!!!! Mañana en mi casa!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la existencia de Dios es indiscutible y demostrable además de que es una cuestión de pura Fe. Los seudointelectuales de España, estos dias ayudais al gobierno para proclamar un pais laico y que los españoles no financien a la Iglesia. VERGUENZA ME DAiS

Lullaby dijo...

Anda, que vaya regalito que te hace el anónimo; espero con ansia tu respuesta a lo que es una ofensa velada.
Y puesto que la existencia de dios es indiscutible, mejor yo no discuto con quien puede demostrar cosas que hasta este momento (que yo sepa) no han sido demostradas jamás. Será que los actos de fe y vivir en la ignorancia os hace felices. Qué envidia me dais.

Buscando el Norte dijo...

Parece que dudas de tu propia identidad ( cuando te escondes en el anónimato ).. Creo que lo dejo claro, si existe o no Dios, es algo que me tiene sin cuidado.. allá cada uno con sus creencias. ( tu intenta ser feliz, que la amargura es muy mala ). Y si... el Estado debe ser laico, pq lo contempla la Constitución del 78 y me merece mucho más respeto que el catecismo.... y si te sirve de consuelo, tampoco financiare a la Iglesia con mi IRPF. y es más haré todo lo posible para convencer a los que conozco que es mala opción.... lo de JODETE queda fuera de lugar, ¿verdad?