La mitad de nuestros errores en la vida, vienen del hecho de que nos dejamos llevar por los sentimientos cuando deberiamos razonar, o de que razonamos, cuando deberiamos dejarnos llevar por los sentimientos
domingo, 31 de mayo de 2009
Demagogia
Es esa oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios, las decisiones de los demás, utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.
Según la RAE: «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Bueno... ya que vamos de otro tema... aunque ¿cual es? Es que a veces me pierdo oon este blog. El autor y moderador que tanto aparece como desaparece, los anónimos comentaristas moderados, alguno que otro con unas "pedradas" de impresión que aparecen de vez en cuando y luego se esfuman para retornar cuando menos te lo esperas, com el último, el 2 en 1, tan HHHHHalagador conmigo como faltón y grosero con Lullaby, ella que aprovechó que no me gusta el fútbol, "me pilló fuera de juego" y le puse a "Webo" ¿o es a güevo"? el meterse conmigo. Y yo, que a veces no entiendo a los humanos, pero me gustan.
En fin, que la primavera hace estragos por el ciberespacio y también por la Tierra, pero se está bien aquí.
¿Esto es demagogia?
No, no, no. Es un resumen inmejorable, Bachia.
En lo que se refiere a "huevo", hay una anécdota de un "gran periodista" de una emisora de radio (desaparecida, afortunadamente) que tenía un concurso basado en el juego de los barcos. Un día llamó un oyente y dijo:
- G de "güevo"
- AcErteste -contestó, alegremente y sin cortarse un pelo, el conductor del programa.
Así que Bachia, "huevo" es con "g".
demagogia no, hasta Lullaby lo reconoce... en el fondo..., y tú, aunque me insultes o halagues eres DIVINA, sí, NECESITO CONOCERTE. ¿DÖNDE ESTÄS mujer de mis sueños?
Te agradecería que dejases de nombrarme...ensucias mi nombre.
¡Venga hombre! Deja de decir bobadas. Estoy aquí, charlando con Lullaby, Buscando el norte y otros que participan. La mujer de tus sueños (pobrecilla) está justo en la otra dirección. Aquí no encajas porque esto es muy terrenal. Adios, adeu, arrivedercci, agur, by by, chao
Tu te lo pierdes, FERMOSA, igual no habrá otra oportunidad. Voy a la Costa Brava, esa es mi dirección... también BELLA.
Publicar un comentario