martes, 12 de mayo de 2009

Minuta de un testamento


En este libro de memorias del pintor, escultor y escritor Eduardo Arroyo, dice mucho en pocas palabras, que por algún motivo extraño me identifica plenamente con él, y que un simple hecho, pueda cambiar tu forma de ser, de pensar, o de guiar la vida.
" Por lo que a mi respecta, pues, mis opiniones y sentimientos no han variado desde el episodio aquel en que el cura me negó la absolución. me siento determinista pero creo en la voluntad, y no escondo que me inclino en el lado del materialismo. Tengo una idea de las cosas escondidas, pero no creo en lo que no se puede tocar. Como laico y ateo convencido, no soy un buen cliente para la espiritualidad confesional. La espiritualidad espero encontrarla en lo que me emociona: Las gentes, la pintura, la vida..."

9 comentarios:

Bachia dijo...

Quiero creer que no existe un determinismo, que el hombre es capaz de ir moldeando su vida.
Comparto llegar a la espiritualidad a través de los sentidos, no desde la fe (que además es ciega).

Buscando el Norte dijo...

Puede ser que seamos capaces de moldear nuestras vidas, pero teniendo en cuenta que existen factores externos como las pasiones, los deseos, o las condiciones físicas y mentales que están fuera de nuestro alcance. O sea, que siempre hay una causa, y que se niega el azar en esas circunstancias. ( esa es la teoría )

Buscando el Norte dijo...

y por cierto, ¿no es el Amor, el que es ciego?...

Bachia dijo...

También... ¿No es en realidad el amor, una fe ciega en otra persona? es que hay mucha ceguera... y desde luego, "No hay más ciego que el que no quiere ver", y también toda una gama de miopes, hipermétropes, estrávicos, tuertos, los que miran para otro lado... y muchos que desearían serlo por aquello de "Ojos que no ven, corazón que no siente"... la disertación sobre " no sé bien que tema" producida por haber vislumbrado El Norte, ;-)) Gentes, vida, arte, flores, música...
¿A que estás de acuerdo?

Lullaby dijo...

Vaya rollito os traéis...
Cuando tengáis tiempo podéis traducir lo escrito a una "vulgar mortal" como yo.

Bachia dijo...

"El que busca el norte" supongo que estará sin cobertura, fuera de servicio o directamente apagado en este momento. ¡Dichosos ellos que se emocionan con el deporte nacional!
Yo, como soy de esa minoría que está a otras cosas sólo puedo decirte que lo mío no tiene traducción.
Es sólo producto de la falta de filtrado al escribir y algún que otro guiño al autor, que se lo merece. Y tú, Lullaby, mortal como todos, pero vulgar.... seguro que nada más lejos de la realidad.

Buscando el Norte dijo...

Permanezco en la nube, en que los dioses del fútbol culé me hacen "levitar" este año.. solo puedo decir ALIRÓN...

Lullaby dijo...

Pues ya sabes que soy culé, pero lo de abuchear el himno me parece incalificable. Si ni vascos ni catalanes se sienten españoles y no quieren que el rey les entregue la copa, que no la jueguen.
(Pero supermegacontenta por el partidazo de nuestro equipo...aunque me ponen más que complicado encontrar razones para seguir siendo del Barça)
Bachia, Bachia...espero que tu comentario no sea irónico, eh? (sonrío)
El que busca el norte tiene que "ilustrar" ciertas paredes y no hay forma...

Bachia dijo...

No Lullaby, no era ironía, siendo sincera, era más bien un poco de peloteo para que nos trates un poquito mejor a los demás comentaristas del blog.

Desde una nube es difícil "ilustrar" ni hacer nada en la tierra, habrá que esperar a que caiga, y lo haga con cuidado, que si está cual a-"lirón" el golpe puede ser morrocotudo.