jueves, 28 de mayo de 2009

LLAMADOS PARA LA GLORIA


Anoche una vez más, ( y van 3) este Barça épico nos hizo tocar la gloria de las emociones. Con su fútbol sublime, se ha subido al podium de la historia del deporte. Guardiola bien vale un imperio, y Messi, Xavi, Iniesta, Etoó ,Hernry, Pujol, Piqué,Touré, Valdes,( qué porterazo), y el resto del equipo,( todos genios) nos hacen a los aficionados, sentirnos sobre el cielo de la cima del mundo. A pesar de todos estos topicazos, es cierto, ya son LEYENDA.

20 comentarios:

Lullaby dijo...

Soy del Barça y estoy encantada por las tres copitas, pero no soporto a los nacionalistas. ¿Dónde estaban las banderas españolas? ¿Y Piqué? Qué voy a decir de ese personaje que en una entrevista le preguntan en qué país le gustaría vivir y suelta que en Barcelona... O no conoce la diferencia entre país y ciudad o su nacionalismo (en absoluto disimulado) le juega malas pasadas cuando no habla para la televisión catlana.

Anónimo dijo...

Reflexión...Las banderas españolas están en España. Los catalanes sí soportamos a los Españoles, nos caen bien y nos llevamos bien con casi todos... reflexión.

Lullaby dijo...

Reflexión: los catalanes tratáis a los españoles como si fuésemos apestados (empezando por el idioma) Reflexión: si no os sentís españoles ¿por qué os aprovecháis de los beneficios? Yo soy española, orgullosa de serlo y deseosa de un mundo libre de fronteras (aunque los nacionalistas queráis justamente lo contrario)...reflexión

Anónimo dijo...

No, reflexiona, tú orgullosa de ser española yo orgullosa de ser catalán, yo bien contigo pero no con ser español. No quiero beneficios españoles ¿ Me dejan? No, no puedo decidir. Tampoco quiero fronteras, pero sí respeto a ser lo que soy... igual que tú.... también ese orgullo.... besos, lo siento pero no entiendo aunque reflexione.

Buscando el Norte dijo...

¿y pedir la bandera española no es otro tipo de nacionalismo? Cada uno que luzca aquella bandera que mejor le siente. A mi me gusta más la blaugrana y Lo demás está fuera de lugar, se celebra juego, buen futbol, asociado a una identidad catalana, con idioma y cultura propia, que no tienen por que perder, es más la hay que conservar, también el bable, el vasco, el gallego,valenciano, aranés y tantos otros idiomas desprestigiados intencionadamente durante demasiado tiempo en este país. Viva el bilinguismo,...y todo Polilinguismo

Bachia dijo...

¡Viva la multi... inter... mestizaje... !

Yo creo que estamos hablando de fútbol, que a mí no me gusta, pero creo que es loable el comportamiento tan elegante, serio y tranquilo de Pep Guardiola. En cuanto a lo del catalán... es que son catalanes, y además, a los que hablamos castellano nos resulta muy fácil comprenderlo.
También me parece que no todos los "ismos" son iguales. Unos "ismos" existen, aunque no se reconozcan y normalmente suponen abuso de poder y superioridad con respecto a otro, ya sea territorio, sexo, raza, cultura... de ahí nacen otros "ismos", no para ser superiores, sino para compensar desigualdades.

Buscando el norte... Te sienta bien el policromado ;-)

Anónimo dijo...

Si ganase Alonso, a todos españoles nos encanta la bandera de Asturias y nadie pregunta por la española... la tenemos tomada con vascos y catalanes. Pero.. de todos modos, sería un guiño estupendo por parte de Guardiola unas palabras en castellano para los "culés" que no sabemos catalán... Lo eché en falta.

Lullaby dijo...

Alucino, en serio. Buscando el norte, no me puedo creer que hayas escrito esas palabras. ¿Es que acaso he dicho algo en contra de la riqueza cultural de un pueblo? Totalmente de acuerdo con que se proteja lo que uno tiene, pero sin perjudicar la cultura de otros. Durante años han estado desprestigiados...el estar denostados, desprestigiados y marginados no les ha servido para aprender nada. Ahora nos tratan a los demás como se les ha tratado a ellos.
No tengo nada más que reflexionar (anónimo/a, puesto que no me ha quedado claro su sexo. No vaya a ser que me digan después que no respeto tampoco la condición sexual). El hecho de no poseer un idioma propio en mi comunidad significa que aquí (que somos tolerantes y no nos importa el idioma que hablen los demás) tenga cabida todo el mundo; en cambio, a mí, por ser "ESPAÑOLA", se me menosprecia en otros lugares.
Buscando el norte, otra cosa más: ¿no te has preguntado por qué Puyol y Xavi no lucieron bandera alguna o por qué Iniesta se puso la de su pueblo?
En fin, que no me importaría en absoluto que a aquellos territorios de la península que no se consideran españoles les sucediese lo que ocurre en "La balsa de piedra" y se vayan navegando a la deriva.
Y paso del tema, que me siento palestina masacrada por los judios.

Lullaby dijo...

Ah, se me olvida "Buscanorte"...espero que me pagues algo por dar vidilla a tu blog, ¿no?.

Anónimo dijo...

Bachia, tú sí que sabes. Totalmente de acuerdo. Por cierto... Eres de alguno de esos "territorios denostados"? No pareces humana, resultas divina... Ah! y te expresas como los ángeles. Sólo una pega, no entiendo tu blog, será por el español. je, je

Lullaby, el sexo da igual, el español nunca ha estado ni está en peligro. ¡Relájate! el del norte que te pague una tila. Adeu
y forca maca

Bachia dijo...

¡Vaya foro tan animado! Se puede hacer una larga lista con todos los temas que han salido aquí.
Y los anónimos, anónimas o anónimes podíais numeraros que no sé quién es quien. Al anónimo que me piropea, gracias por el alago. Yo "ni soy de aquí ni soy de allá". Me gusta ejercer de ciudadana del Mundo, aunque conociendo y adaptando a mi cultura de origen todas las demás. Sentidos y mente bien abiertos. El blog tiene un porqué pero no un para qué, tampoco para ser entendido, lo siento.

Lullaby dijo...

Teniendo en cuenta que "halago" es con h...es normal que al anónimo/a le guste todo lo que le "regale los oídos" (en este caso, ojos).
El que busca el norte me invita a tomar té, lo prefiero.
Por cierto, puesto que no me conoces de nada y no tienes la menor idea de si estoy alterada o dejo de estarlo, te agradecería que dejases de hacer juicios de valor desde tu púlpito.
Parece ser que todo el mundo puede ver el blog de Bachia menos yo...ya sé que me tienes manía, pero tanta como para bloquearme...
A ver, "Buscanorte", dónde demonios te metes???????

Anónimo dijo...

Es curioso que nos "hiera" sentirnos unidos por un trozo de trapo (bandera)...y a la vez nos sintamos absolutamente diferentes por el mismo trozo de trapo (senyera)...pregunto...quien separa?...quien nos separa?...el trozo de trapo que intenta que todos tengamos algo en común...(bandera)...o el trozo de trapo que nos hace sentir diferentes ,unicos...mejores que los otros..."nosaltres"...uhmn...perplejo estoy....no sabia que hubiera tanta gente con Sindrome de Estocolmo...es triste querer pertenecer a un grupo y que este grupo solo te deje aplaudir a su "ejercito"...(equipo de futbol)...pero no mas...muy,muy triste ser un simple palmero de victorias que por mucho que querais siempre,siempre seran ajenas.

Lullaby dijo...

Por fin un anónimo al que aplaudir. Ya me sentía un bicho raro...

Bachia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buscando el Norte dijo...

Lullaby no aplaudas mucho, que igual te conviertes en palmero, ( que sería del flamenco sin palmeros, y del fútbol..!! ) Y ya puestos a diagnosticar síndromes, (sin ser docto en la materia) mis síntomas se asemejan más al de Stendhal. Y solo me queda recordar que fútbol es fútbol, lo demás son "intereses" creados.

Lullaby dijo...

Madredelamorhermoso, qué movida se ha montado (y sólo por decir dos cositas de nada de Piqué)Cómo me gusta "picar" al personal.
Tienes toda la razón: fútbol es fútbol...(¿por qué lo utilizan políticamente?) De todos modos, qué bien juega el Barça!!! (y qué bien viste Guardiola)
Bachia, espero que no te hayas molestado por lo de la "h". Es que lo pusiste en bandeja para enlazar al anónimo/a (asexuado...)
Oye, "Buscanortes", he encontrado una página de viajes que es la leche (si te portas bien te la digo...jejeje)

Anónimo dijo...

Se es de"algo" porque se quiere o solo se es si te "dejan"serlo?...veamos...a un Turco que viva en Alemania le encanta el Bayern Munchen...bien...pues le dejaran aplaudir...gritar los goles...incluso ser socio...pero...formara parte de "ellos"?...no...no...jamás será uno de ellos...por algo tan simple porque el no es uno de ellos...El deporte no es un departamento estanco de la vida real...Los grupos que son cerrados y que representan etnias y "trapitos"...(senyeras)...admiten a los "no gratos" solo como medio de transmisión de sus gestas...pero jamás,jamás...y lo saben muy bien...formaran parte de ellos...La vida no es como queremos...ni mucho menos como creemos que es...(y más en la distancia de esa situación)...la vida simplemente es un conjunto de pequeñas y asquerosas realidades repetitivas que siempre,siempre terminan en la "cruel realidad".

Maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lullaby dijo...

(Aquí no hacen más que eliminar entradas, madre de dios!!)