martes, 8 de julio de 2008

In Memoriam


Hace un año ya, y cuesta hacerse a la idea de que no estás. Era un Domingo soleado ( como hoy ) que se volvió negro, triste y lloroso, cuando una llamada al móvil, nos cambió el transcurrir del día, del verano y de la vida...
A Jose Manuel García Vaquera le gustaba el "marisquillo", el buen jamón ibérico, el Barsa, la comida familiar de los Domingos, los juegos de inteligencia, andar, leer, los deportes en televisión y la música, en especial la de Luis E. Aute.

"Y se entregó a la muerte, encantado de la vida" Poesía Sextertores, de Luis Eduardo Aute.1994

9 comentarios:

Bachia dijo...

Hay muertes que son más muertes. Son esas inesperadas, de personas jóvenes, muy allegdas. Lo sé muy bien. Difíciles de aceptar. Nunca se olvida ese día aciago. Sólo se aprende a seguir viviendo con la falta del amigo, asumiendo que la vida tiene su contraria, la muerte, que a veces se confunde y llega cuando aún no tocaba.

Un beso

Buscando el Norte dijo...

GRACIAS BACHIA... lo has expresado a la perfección

Lullaby dijo...

La muerte no es el contrario de la vida, sino que la muerte en sí, es parte de la vida. Ojalá algún día todos seamos capaces de asumirlo.

Bachia dijo...

¿Crees que sería lo contrario del nacimiento? Como principio y fin de la vida... ¿Tal vez que la vida sigue de otra forma después de la muerte del cuerpo? Yo no soy muy espiritual, es una pena... yo creo que asumo la muerte, no tengo más remedio, igual que asumo la vida con sus historias, pero no puedo evitar sentir rabia y dolor.

Lullaby dijo...

O no me he explicado bien (que creo que lo he hecho a la perfección) o no me has entendido. No es lo contrario a nada. La muerte forma parte de nuestra vida. Y sí, uno siente rabia y dolor cuando alguien querido desaparece, pero analiza un poco y llegarás a ver que en el fondo no es más que egoísmo porque la mayoría de las veces, lo que hacemos, es imaginar NUESTRA vida sin esa persona. Yo tampoco soy muy espiritual, es más, creo que no lo soy nada.

Anónimo dijo...

No aspiro a ser perfecta, sí a mejorar lo más posible, por eso a veces no entiendo por muy perfectamente que me expliquen algo. Sin embargo, sí creo que el "ser" es lo contrario a "no ser", "tener" es lo contrario a "no tener" y "estar" lo es de "no estar". En muchos casos ocurre como bien dices que la muerte se vive como "gran carencia" ( yo no lo llamaría egoismo ), debido a una posible dependencia afectiva o de otro tipo, convivencia estrecha con necesidades básicas que recibir del que falta... pero no siempre. Cuando lo que existe es una relación de compartir, de cariño, de amistad profunda, de amor de igual a igual, creo que no se piensa en uno mismo (y sólo lo creo, según lo que yo siento) La falta se siente y duele, se asume(como no puede ser de otra manera), pero pienso que en este caso deberíamos sentir, permitirnos sentir, vivir el duelo y dejar el razonamiento para otro momento, como dice la frase de cabecera del blog de tu amigo.

Lullaby dijo...

No analices, cada uno es libre de ver las cosas como le venga en gana. Con respecto a los contrarios, yo no lo veo tan sencillo; se puede "no ser", "siendo". Y en ningún momento creo haber dicho que no se sienta y que no nos tengamos que permitir sentir. Que logres la mejora.

Buscando el Norte dijo...

Opino que la muerte es lo opuesto al nacimiento, es el fin de la vida. También creo que la vida y la muerte son intrínsecas, y entrelazadas, representan el bien y el mal que siempre intentamos diferenciar.

"Busco en la muerte la vida,
salud en la enfermedad,
en la prisión libertad,
en lo cerrado salida
y en el traidor lealtad".
Miguel de Cervantes Saavedra.

Lullaby dijo...

¿Cuál de ellas es el mal? ¿La vida o la muerte? Cuando me lo aclares, sigo con mi comentario.