jueves, 16 de agosto de 2007

30 años sin ELVIS PRESLEY...


http://www.youtube.com/watch?v=oHJwqE5wdVc

A las 12:30 horas del 21 de diciembre de 1970, un embutido en un traje de terciopelo color púrpura y con capa encara la entrada principal de la Casa Blanca.
Minutos después, ese monarca, atiborrado de pastillas tranquilizantes, saluda al siempre sudoroso presidente Nixon y le previene contra los Beatles, los elementos hippies, los Panteras Negras y demás "maleantes"de la contracultura. Antes de irse, aún bien dopado, le vuelve a pedir la insignia de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas. Ése, contradictorio y majestuoso, era Elvis, el dueño del trono del rock que murió hoy hace 30 años. El mismo que encabezó la revuelta sexual adolescente en los 50 para después recelar de la revolución contracultural de los 60.
Para celebrar esta efeméride, acaban de editarse dos obras (un CD y un libro) que repasan por enésima vez su carrera y su vida. Una vida que se puede rastrear, y con banda sonora, viendo algunas de sus películas, como El rock de la cárcel (1957), que son espejo, además de su gran talento, de sus inseguridades (usar siempre la misma colonia, comer hamburguesas cuando podría tener la mejor mesa del mejor restaurante de EE UU) y de sus megalomanías (desde su colección de coches hasta su manía de disparar con un revólver policial a la televisión cada vez que salía algo que deploraba).

No hay comentarios: