jueves, 4 de junio de 2009

AMISTAD



Según el estudio sobre la red social, del sociólogo Gerald Mollenhorst, viene a demostrar que la amistad dura una media de 7 años, que a partir de ese tiempo, a los amigos los vamos reemplazando por otros nuevos. También intenta demostrar que hacemos amigos no según nuestros gustos, sino según las circunstancias.
¿Sería su amigo del alma su mejor amigo si no hubiera estado con él en la misma clase durante tres años? Y si en lugar de haber conocido a su mujer a través de amigo común, la hubiese conocido en un bar de mala muerte, ¿seguiría siendo su esposa?.
Este mismo estudio, dice que solo mantenemos al 20% de los amigos durante un mayor periodo de tiempo. Hay que valorar a los amigos que se tienen, al menos por el tiempo que se tengan.

8 comentarios:

Lullaby dijo...

No creo que la amistad sea una consecuencia de coincidir en la misma clase (o similares). De hecho, mi "amiga del alma" jamás fue conmigo a la escuela. Las dos tomamos caminos muy diferentes en la vida que nos han alejado físicamente y, sin embargo, todo sigue igual o con más fuerza aún.

Buscando el Norte dijo...

estás hablando de una solamente que tal vez equivale al 20%... pero el resto? seguro que algo hay

Anónimo dijo...

Pues yo "para ser feliz quiero un camión"...(y lo digo cantando)...La amistad es una palabra tan fácil de decir,tan utilizada sin sentido que pierde casi todo su valor...En cierta ocasión ..."alguien"...(una mujer para más señas)...definía amigo como "aquel que cuando peor te van las cosas ...cuando estás solo ,sin dinero,sin nada...está a tu lado...y yo...yo le añadí...no...cuando te van mal las cosas ,cuando estas solo y sin dinero ...aquellos que se quedan a tu lado no son tus amigos...no...son tus "acreedores"...(sonrío)...La amistad como palabra es preciosa ...como utilidad es como la garantía de una nevera..."dos años" y después búscate la vida.

Lullaby dijo...

Los anónimos de este blog son cada vez más irónicos. Y el camión tiene que ser de alguna marca en especial o con una simple "fregoneta" vale?

Anónimo dijo...

Vale...claro que vale...pero "no es"fre" sino "fra"..."fragonetas" y "artrubuses"...pero mejor un simple camión...y en vez de llenarlos de "amigos" ...ejem...preferiría llenarlo de una sola persona...uhm...a mi me gustaría alguien como usted...señorita "Lullaby"...Ah una última cosa...cambio todos los amigos del mundo mundial por esa persona que se quedase dentro de mi al cerrar la "persiana de mis ojos"para dormir...y fuera ya podría llover,granizar,lluvia ácida,cambio climático,escape nuclear o cualquier otra "pequeñez"....que más da..."collons" qué más da?.

Bachia dijo...

En América debe haber ya una media de 7 años en la que las personas cambian, no sólo de amigos, también de pareja, de trabajo y muchas veces de cuidad de residencia. Digno de estudio, desde luego.

Anónimo dijo...

Bachia, me lo explique que no me he enterado de nada.&

Bachia dijo...

No me extraña, es que me he explicado muy mal. Decía que en EEUU, es habitual que una persona cambie de pareja, trabajo y lugar de residencia cada 7 años, lo que supone relaciones muy efímeras, sin proyecto de futuro y mucho cambio. Todo muy provisional.