Es la triunfadora de los Oscar, una película fresca y positiva, pero no creo que sea la mejor del año. Wally-E, para mi es de las mejores, solo se llevo uno, igual que la de W. Allen, me alegro por Penelope..
La mitad de nuestros errores en la vida, vienen del hecho de que nos dejamos llevar por los sentimientos cuando deberiamos razonar, o de que razonamos, cuando deberiamos dejarnos llevar por los sentimientos
martes, 24 de febrero de 2009
martes, 17 de febrero de 2009
Los Besos Apasionados.
Según un estudio ruso, publicado en el diario Pravda, los "besos apasionados" son buenos para la salud.
Darse un beso en la boca es bueno para la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y para mantener los niveles de colesterol. Pero no sólo eso, además previene las caries son un excelente complemento para quienes realizan dietas para bajar de peso, ya que cada ósculo genera la pérdida de un mínimo de doce calorías.
Pues nada, adiós a las dietas y a morrearse todos por prescripción médica.
sábado, 14 de febrero de 2009
jueves, 12 de febrero de 2009
Al pie de la letra.
Escribe en Público, Jose A. Pérez algo de lo que estoy totalmente de acuerdo:
"En España no se puede ser cineasta sin ser un chupóptero y un pancartero. Si eres periodista, eres parcial. Si eres político, eres mentiroso y cínico. Si eres humorista, eres un lacayo del poder o de la oposición. Si eres independiente, resultas ser equidistante, y si eres equidistante, eres imbécil. Si hablas, eres un bocazas; si callas, un cómplice. Si votas, votes a quien votes, votas mal, y si no votas, no tienes derecho a quejarte. Si no eres nacionalista, eres nacionalista español. Si prosperas, eres un trepa; si no lo haces, un desgraciado. Las ONG son un negocio, la Iglesia otro, y la democracia, un mal menor.
En España, seas lo que seas, lo eres mal, o poco, o mucho. España es un país de excesos y escaseces, de losantos y carod-roviras, y, en medio, una gran masa indignada. En este país todos sabemos que los premios se encargan, que el amiguismo se mete en el currículum y que la verdad es reversible según el viento que sople.
España no es racista, pero los moros están todos medio locos. Tenemos hipotecas más largas que vidas, y banqueros que culpan a los ciudadanos por no vivir lo suficiente. Somos la octava potencia económica mundial y la primera en saber que eso importa un bledo.
España es un desastre de país, como seguramente lo son todos a su manera. Al menos nosotros estamos al tanto de ello. Porque, claro, hay que estar informado para poder atacar a ese idiota de ahí enfrente."
domingo, 8 de febrero de 2009
PERRO ( Pueblo, de Azorín 1946)
"Yo, en mi afán de hacer algo por el ideal, cavilaba y tornaba a cavilar; no se me ocurría lo que yo podría hacer en pro de mis ideas de renovación y en contra de una sociedad basada en la injusticia y en la tiranía. La catedral no me preocupaba; algunas veces entraba en la catedral; pero el azotaperros o pertiguero no me arrojaba violentamente, como lo hacía con los demás perros; me antecogía con cariño y me iba llevando hacia la puerta. El gobierno civil tampoco era el objeto de mis preocupaciones. Un gobierno u otro gobierno en la capital de la nación, todo era lo mismo; todo era autoridad. La raíz del mal estaba en otra parte; yo lo sabía, y por eso meditaba otra cosa. Un día.... ¿Qué creerá usted que hice? Pues un día entré en un gran edificio, y sin que me vierna nadie comencé a orinar. Sí, señor; me oriné en lo que yo creía era el origen de todo el mal social; Me oriné en la sucursal del Banco de España. El capital, eso es lo que hay que atacar. Yo, al orinarme en la sucursal del Banco de España, realizaba el acto más revolucionario que podía realizar. Se lo dije a otros perros que tenían las mismas ideas que yo, todos me felicitaron y quisieron hacer lo mismo..."
sábado, 7 de febrero de 2009
miércoles, 4 de febrero de 2009
La Banca. ( limpia, brilla y da explendor)
"Que buenos son los padres agustinos, que nos llevan de excursión"... eso se podría deducir de sus palabras, y uno suscribe lo que dice Iñaqui Gabilondo:
Por fin han hablado los bancos. Lo han hecho a través del presidente de la Banca, Señor Martín. Y nos han dejado los siguientes mensajes
1º: el Gobierno lo ha hecho fatal. Actuó tarde y equivocadamente.
2º: los bancos españoles son magníficos. Gracias a ellos no estamos tan hundidos como mereceríamos.
3º: porque mereceríamos estar peor, dado que todos, empresas y familias, nos hemos endeudado demasiado, por encima de nuestras posibilidades. Bien. Dejemos el punto numero uno, referido a la mala actuación del Gobierno, de la que se ha hablado y se habla sin cesar. Aceptemos el número dos, el que alude a la alta calidad de nuestro sistema bancario, aunque no acertemos a entender por qué hay que ayudarle si sigue ganando. Y detengámonos en el punto número tres. Henos aquí, empresas y ciudadanos, culpables por haber sido seducidos por todas las tentaciones desplegadas por el sistema financiero. Los que ofrecían el dinero regalado, los que nos engatusaban con créditos irrechazables, por encima del valor de la vivienda, los que se hicieron de oro con nuestra ingenuidad, ahora nos culpan. Y eso no lo hizo un banco, o dos. Lo hicieron todos. El que comete errores debe pagarlos, se ha atrevido a decir el presidente de los banqueros, en representación de quienes nos incitaban a endeudarnos. Y aquí viene lo más gordo: dice que ellos ya sabían que todo era un disparate, pero qué podían hacer. La inmensa clase media que, sin experiencia financiera, puso en sus manos el primer dinero que veía en su vida, ¿fue avisada de algo?. Cada cliente, un amigo, afirmaba la publicidad. El Gobierno, ciego por narcisismo, y los bancos, con los ojos cerrados por interés, nos llevaron a todos a la ceguera. Y ahora nos lo reprochan. Cuando la sociedad lo está pasando mal, los comentarios del Señor Martín sobre el endeudamiento culpable de los ciudadanos es casi una ofensa. Máxime cuando, en efecto, nuestros errores los pagamos nosotros, bien que lo sabemos. Pero hemos aprendido que los suyos, los que cometen los bancos, los pagamos también."