martes, 20 de enero de 2009

Bicentenario de Edgar Allan Poe.


Sin duda, ha influido en toda la cultura del siglo XX, desde la música como The Cure, al cine como las películas de Tim Bartón o a la pintura surrealista.

SOLO.

Desde mi hora más tierna no he sido
Como otros fueron, no he percibido
Como otros vieron, no pude extraer
Del mismo arroyo mi placer,
Ni de la misma fuente ha brotado
Mi desconsuelo; no he logrado
Hacer vibrar mi corazón al mismo tono
Y, si algo he amado, lo he amado sólo.

Entonces, en mi infancia, en el albor
De una vida tormentosa, del crisol
Del bien y el mal, de su raíz misma
Surgió el misterio que aún me abisma:
Desde el venero o el vado,
Desde el rojo acantilado,
Desde el sol que me envolvía
En otoño con su pátina bruñida,
Desde el rayo electrizante
que me rozó, seco y rasante,
Desde el trueno y la tormenta,
Y la nube cenicienta
Que, en el cielo transparente,
Formó un demonio en mi mente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supuse que la entrada del blog de hoy sería un homenaje a Obama...

Anónimo dijo...

Maestro, sobre todo, en el género del relato, con dominio y predominio de adjetivos muy logrados. Genio e ingenio:

"En consecuencia, fui arrojado fuera bajo la señal del “Crow” (taberna por delante de la cual pasaba casualmente el coche en aquel momento), sin más contratiempos que la fractura de mis dos brazos, por encima de los cuales pasó la rueda trasera izquierda del vehículo. También debo hacer justicia al conductor y decir aquí que no se le olvidó tirar detrás de mí el mayor de mis baúles, que cayó desgraciadamente sobre mi cabeza y me fracturó el cráneo de una forma a la vez interesante y extraordinaria. "